Spencer Tunick

"Hablar de Spencer Tunick es sinónimo de provocación. Este fotógrafo estadounidense nacido en 1967 constituye ya un hito del erotismo posmoderno en cuyas obras podemos contemplar a cientos de personas tal y como vinieron al mundo. Para ello, elige como escenario de fondo el entorno de distintas ciudades fusionando el paisaje urbano con cientos de cuerpos desnudos. Tras una gira relizada por cincuenta estados de EEUU, su proyecto se ha vuelto más ambicioso y ahora trata de realizar su trabajo a escala mundial, y ya ha usado como escenario para sus desnudos ciudades como Glasgow, Roma, Montreal o Sidney y próximamente también Barcelona.
Para la selección de sus modelos, los busca a través de Internet o repartiendo folletos por la calle, por lo que cualquier persona anónima puede prestarse a colaborar en esta creación artística.
No obstante, Tunick ha encontrado también muchas trabas a su trabajo, llegando a tener varios altercados con la policía de Nueva York que llegaron a arrestarlo, por haber hecho posar a modelos enteramente desnudos por las calles de la Gran Manzana, aunque finalmente la Corte Suprema prohibió al consistorio neoyorquino arrestar al fotógrafo, en aplicación de una excepción constitucional para las actividades artísticas.
La obra de Tunick es impactante estética y emocionalmente, y sin embargo está lejos de ser considerada pornográfica o erótica, sino que más bien, su intención es contrastar el vulnerable cuerpo desnudo del ser humano con el anonimato de los espacios públicos."
 
Hace algunos dias, Tunick visito venezuela. A diferencia de lo ocurrido en otros paises, conto con el apoyo del gobierno, por lo que tuvo practicamente la ciudad a sus pies. El haber tomado una foto de una multitud desnuda a los pies de la estatua del libertador podria calificarse como una atrevida osadia.
 
Algunos de mis amigos estuvieron alli, aqui alguno de sus comentarios:
 
" Al prinipio, creo que todos estabamos nerviosos y sentiamos pudor, sin embargo, al comenzar a desnudarnos nos invadio un profundo sentimiento de igualdad y humildad… tan fuerte que esfumo cualquier mal pensamiento"
 
" Estaba desnudo en una de las principales avenidas de Caracas, custodiado por la policia y a los pies de bolivar… cuando crees que se pueda repertir una experiencia asi?"
 
" Habia curiosos, y aunque nadie se burlo de nosotros, los llamabamos para que se desnudaran y vinieran a posar.. para sorpresa nuestra, muchos lo hicieron"
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s