Vive la France!

Durante los ultimos meses he estado inclinado a pensar que la juventud estaba sumida en el nihilismo y que esta presenciando el comienzo de la decadencia de la Civilizacion; (esta bien, estoy intoxicado todavia por la obra de Sabato) Sin embargo, debo reconocer que cosas como lo ocurrido en Francia, me hace pensar que no necesariamente el futuro debe ser tan ominoso como lo imaginamos.
    Este lunes, despues de una encarnizada lucha, el Gobierno Frances decidio derrogar la ley de trabajo estudiantil. Esta ley, aplicada a todas las personas menores de 26 años,  permitia a los empresarios contratar a trabajadores por un periodo de prueba de 2 años y desperdirlos sin explicacion. Segun el gobierno, la intencion de esta medida era facilitar el empleo de jovenes en el mercado laboral (mas de un 20% de los jovenes estan desempleados) sin embargo, la implantacion de esta medida provoco manifestaciones callejeras sin precedentes desde 1968. Se calcula de un millon de personas participaron en marchas en contra de laley y unas 300.000 desfilaron por las calles de Paris..
   Creo que el gobierno Frances confio demasiado en la "pasividad" de su juventud. Sin embargo, estos hechos revelan que la actitud de esta es critica y combativa, como en los mejores tiempos de la revolucion..
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vive la France!

  1. Judith dijo:

    Me encanta tu espacio, me gusta mucho la informacion que ofreces.- Te Felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s