Cronicas de un concierto de Regeeton

Parte I: Nunca digas Nunca
 
   No soy adicto a la musica, sin embargo, de todos los generos, el que mas odio y el que menos me gusta es el reegeton; De hecho, siempre he hablado de el de forma desdeñoza y trato siempre de no escucharlo. Debe ser por ello que mis sobrinos adolecentes,- hartos de escucharme hablar pestes de este genero- prepararon su trampa y me llevaron a un concierto del rey del reggeton.  Asi, de buenas a primeras, me vi con una costosa entrada VIP en la mano y en camino al concierto.. Yo, que nunca en mi vida habia io si quiera a un festival de gaitas, iba en camino a ver a DON OMAR!!!! que bolas!! 
    La kilometrica cola anunciaba el lugar donde seria la presentacion. Podria jurar que yo era uno de los mas viejos en el lugar, lo que hacia que lamentara mi suerte.. entre grito de pre-puberes y chamitos con la ultima pinta "Blimp" entramos al concierto…
 
Parte II: Viva el Piano Regeeton!!
 
  Despues de empujones, requizas y correderas, comenzo el concierto. El primero que se presento fue DJ alguien cantando una mezcla de Damiron con Regeeton,cosa que llamaron PIANO REGEETON. Si bien el pobre pianista debe estarse revolcandose en su tumba, debo reconocer que el pobre tipo que estaba en la tarima hizo lo posible por hacer un espectaculo decente, a pesar de la mala iluminacion y un sonido pesimo. Luego se presento un grupo llamado A FUEGO, de quienes solamente quedaron las cenizas… Me sorprendio mucho el comportamiento civico de los chamos, ya que merecian ser empalados vivos.
   El ultimo de los teloneros fue el grupo CALLE CIEGA. Dieron un gran espectaculo y prepararon al publico para la gran presentacion de la noche…
 
Parte III: DON OMAAAAAAARRRRR!
 
 En las pantallas gigantes presentaron un video de 15 minutos donde narraban la pasion y sufrimiento del DON, con bizarras reminicencias a la pasion de cristo; Cuando por fin salio, entre luces y papelillos, la multitud estaba euforica. Una niña de 15 años se abrazo a mi y me dio un "latazo" apasionado: "AMO A DON OMAAAARRRR!" decia…
     El espectaculo fue triste. Don Omar tuvo una discusion en el aeropuerto con los periodistas que debio haber apagado su animo. Se le veia mecanico y apegado al guion. Canto tres canciones y a la cuarta se retiro del escenario sin ni siquiera despedirse..
    La gente quedo atonita… sin embargo, no hubo saqueos, sillas voladoras ni destrozos… la gente se retiro desilucionada, pero en paz..
      Bien.. aprendi varias cosas, la primera de ellas es que el regeeton tiene unas raices e historia mas profundas de lo que yo me imagine… a todos los nefitos como yo y a los amantes del perreo, les invito que visiten la siguiente pagina:
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

