HOAXES, SPAM y otras maldiciones…

Hace algunos días, hable sobre los mensajes SMS y muy someramente me referí a una maldición moderna que, sin saberlo, nos ha rondado desde hace años. Me refiero a las famosas cadenas electrónicas o HOAXES, así como los “correos basura” o SPAM

   Cada mañana, observo como metódicamente los barrenderos limpian la calzada del edificio donde laboro; Es una labor de nunca acabar.. Como es la mía, al eliminar cada día mas de cien correos electrónicos donde me ofrecen productos increíbles, o donde me informan que usar shampoo mata las neuronas o que Any Bruce, después de tres años, sigue agonizante y necesita mi ayuda.

  Aquí en Latinoamérica (por lo menos en Venezuela) las cadenas tienen unos cuantos años entrando en nuestras casas, en la figura de cartas anónimas, donde nos dicen que si no repartimos mil quinientas copias, nuestros dientes se caerán y toda nuestra generación será maldecida por siempre. Hoy en día, los correos pasan de ser irritantemente cursis ( “manda 10 copias a tus amigos, y algo lindo te pasara!”) o ridículamente aterradores. (Si no lo envías en los próximos 10 minutos morirás de forma terrible!)  La verdad desnuda es que no ocurrirá nada “lindo” ni tampoco morirás al no hacerlo… y si piensas que recibirás un teléfono celular al reenviar los correos o algún otro premio, es hora que madures y comiences a crecer..

   Los autores de los HOAXES, se valen de las noticias maliciosas o falsas para obtener la mayor cantidad de direcciones electrónicas posibles, estas direcciones luego  son negociadas a distintas empresas, quienes las utilizan para algo aun más terrible que cualquier maldición de las cadenas que recibes… Las usan para enviarte SPAM. Así, de la noche a la mañana, veras tu buzón de correo electrónico colapsado de ofertas de viagra, retardadores sexuales, ollas, cremas para furúnculos y otras cosas insólitas…

       La mejor manera de evitar el SPAM es eliminar los HOAXES… así que la próxima vez que recibas una cadena, un correo donde alguien moribundo necesita tu ayuda, o si te dices que si tomas gatorate tendrás terribles mutaciones genéticas, borra el email…

    Si quieres conocer más, ve a la siguiente dirección:

 

                                   http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s