Vargas, Maestro del Pin-UP

Ustedes conocen los que es una “Pin Up Girl”? Es un término que nació durante la segunda guerra mundial;   Los soldados, lejos de su hogar y de sus seres queridos, fantaseaban con las actrices y modelos de moda. Su deseo hacia que sus fotografías salieran de las revistas a la cabecera de sus camas.  Muchos editores vieron en ello una mina de oro, y comenzaron a explorarlo con un ligero toque de pornografía,; Fotos de actrices de moda, ilustraciones… Bellezas femeninas que con seductores encantos te saludaban desde la pared del dormitorio o desde la nariz de un avión.

   Este fue un filón de oro explotado por los editores de distintas publicaciones, tales como playboy y esquire… muchas de estas ilustraciones son realmente obras de arte, y uno de esos artistas fue Alberto Vargas.

   Fuera de lo que pueden imaginarse, Vargas era un hombre muy ajeno al mundo de las publicaciones para adultos a las cuales se vio obligado a trabajar. Era un verdadero artista, quien utilizo el aerógrafo como uno de sus principales instrumentos de creación.  Hijo de un acaudalado fotógrafo peruano, Vargas  descubrió la belleza de la figura femenina mientras visitaba Nueva York, en 1916.  Se sintió atrapado por una belleza peliroja que caminaba por la calle, y que resulto ser una bailaría de variedades. Ella poso para Vargas, he inspiro un estilo que seria imitado por muchos en las décadas siguientes.

  Decidido a quedarse en la gran manzana, Vargas perdió el apoyo de su familia, por lo que tuvo que valerse por sus propios medios, y aceptar cualquier trabajo disponible. Fue asi como cayo bajo las garras de editores inescrupulosos que explotaron su arte, sin darle el reconocimiento económico que se merecía. Las mejores ilustraciones de PlayBoy y Esquire son de su autoría.

     Fue a mediado de los 70 cuando los dibujos de Vargas adquieren valor. A mediado los 70, Vargas recibe un justo reconocimento en Europa como Artista, cosa que nunca logro en Estados Unidos…

 

   Si quieren conocer mas, vayan a este interesante Link:

 

http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/a-vargas.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s