Lupe Velez y su extraña muerte

Al seguir hurgando sobre la participación de los latinos durante los años 30 y 40 en Estados Unidos, me llega a la mente la extraña historia de Lupe Velez y su bizarra muerte.

  Lupe fue descubierta por Hal Roach ( un famoso productor de cortos humorísticos y padre de “la pandillita”) durante los años 30. Lupe tenía una extraordinaria vena cómica y Roach supo explotarla. Ella era fogosa en la pantalla y fuera de ella, ya que era conocida por sus numerosos amores y mal carácter. Estuvo casada durante seis años con Jhonny  Weissmuller (tarzan)  quien, al final de los mismos, se interno nuevamente en la selva para recuperar su sanidad mental.

   A principio de los cuarenta, con su carrera ya en declive, se vio repudiada por el actor  Harald Ramond de quien descubrió, estaba embarazada. Lupe, profundamente católica, Prefirio suicidarse antes que abortar (realmente un razonamiento muy tirado de los pelos, tomando en cuenta que podía dar a luz y asumir su condición) Para ello, Lupe preparo una fastuosa cena mexicana, lleno su cuarto de flores, y vistio su mejor bata de seda… Tomo el contenido completo de Seconal (un somnífero) y se acosto esperando la visita de la muerte… ella habia planificado que seria encontrada en su lecho, con sus manos entrelazadas….

     Sin embargo, no ocurrió así. La comida reacciono con el seconal, haciendo que tuviera fuertes nauseas.. Lupe fue encontrada muerta, con la cabeza sumergida en el escusado de su baño… ahogada en su propio vomito.

   Una representación de su muerte, puede ser encontrada en la siguiente direccion:

 

http://www.youtube.com/watch?v=KipCcD15dfs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s