El primer cazafantasma ( I )

  

Al finalizar la primera guerra mundial, el mundo se encontraba desecho. Miles de almas afligidas buscaban consuelo a sus penas, y buscaban mitigar el dolor de cualquier forma. Muchos facinerosos encontraron una forma eficaz de sacar provecho de las desventura de otros.. Adivinos, médiums e iluminados ofrecieron para quienes perdieron a sus seres queridos, la promesa de ponerlos en contacto con ellos en el mas allá.

   Es en este escenario que aparece una de las personalidades más pintorescas de mediados del siglo XX: Harry Price.

    Price, fue hijo de un acaudalado hombre de negocio ingles. Harry, fue la mano derecha de su padre y siguió con buen tino la administración de la empresa familiar; tenía varias hobbies, y uno de ellos se convirtió en su pasión: El periodismo.

  Price no tenia necesidad de ganarse la vida escribiendo, sin embargo, sus escritos gozaban de la aceptación de la mayoría de la prensa del reino unido. Uno de sus artículos, en el cual criticaba la charlatanería imperante de los mediums y la cruel burla sobre el dolor humano de los mismos, despertó la cólera del gran escritor Arthur Conan Doyle.

  Doyle creía firmemente en la reencarnación y el mas allá. Fue uno de los principales colaboradores del naciente movimiento sobrenatural de Gran Bretaña y – Cándidamente – confiaba ciegamente en los médiums.  La rivalidad entre los dos hombres se hizo noticia entre los habitantes de Londres. Price no se dejo amilanar ante las replicas de Doyle, y decidio demostrar, utilizando métodos científicos, la falsedad de las técnicas utilizadas por los mediums…

   Fue asi como Harry Price, se convirtió en el primer “Caza Fantasma” del mundo, fue la primera persona que, utilizando una metodología científica, se dedico a estudiar seriamente el mundo paranormal. Si bien es cierto lo hizo con la firme intención de demostrar fraudes (cosa que hizo con bastante efectividad) hubo ocasiones donde no pudo dar explicaciones lógicas para ciertos fenómenos, como el relatado a continuación:

 

        EL MISTERIO DE LA CAJA DE JHOANNA:

 

  En abril de 1927, price recibió en sus oficinas una milenaria caja de madera, completamente sellada y que pertenecía a la excéntrica Jhoanna  Southcotts. Ella, dejo instrucciones precisas que dicha caja no debería ser abierta a menos que se cumplieran ciertas condiciones impuestas por ella al morir. La caja hacia sido cerrada en 1814.

     Price aprovecho esta oportunidad para convocar a los videntes más famosos de Inglaterra para averiguar el contenido de la caja.  A Cada uno de ellos, y en condiciones idénticas, se les dejo examinar la caja y describir el contenido de la misma utilizando sus poderes. Cada descripción fue hecha antes testigos y publicada en la prensa.

   Después se sometió la caja a rayos X, y se fotografió el mismo. Las fotografías fueron mostradas públicamente… con esta primera parte del experimento, como es de esperarse, gran parte de los mediums  quedaron descartados al dar descripciones erradas del contenido de la caja en cuestión. Finalmente, siguiendo las condiciones impuestas por la difunta dueña de la caja, se abrió la misma, y se mostró su contenido.

    Gracias a esta prueba, Price pudo desenmascarar a varios farsantes sin embargo, no pudo lograr su cometido de catalogar como “fraude” la clarividencia, ya que una de las personas incluida en el estudio, describió con todo Lujo de detalles el contenido de la caja..

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s