La “capsula del tiempo” de Tulsa (El Plymouth Enterrado)

 

Aunque en varios Bloqs y en sitios de Internet se han referido a la historia del “plymouth enterrado”, como fanático que soy de los automóviles antiguos y amante de “las historias marginales” me siento obligado a escribir algunas líneas sobre lo ocurrido en Tulsa hace unos días.

   Hace cincuenta años, (1957) los habitantes de Oklahoma, en la celebración de un aniversario mas de la fundación de su estado, Promovieron un extraordinario concurso, basado en un hecho inusual. Ese año, seria enterrado en una bóveda de concreto un “plymouth Belverede” Gran Sport  ultimo modelo. El seria una “Capsula del tiempo” que contendría recuerdos de la época  y que seria desenterrado dentro de cincuenta años.

 

                                               ‘

 

 

 

 

    La base del concurso era simple. Se debería adivinar la población de Tulsa para el 2007. Quien ganara el concurso (o los descendientes del ganador) tendría como premio el Plymouth Belverede desenterrado y los intereses devengados de cien dólares depositados en una cuenta bancaria abierta en 1957; Todos los volantes fueron transferidos a un microfilm, que se guardo en un bidón de metal, herméticamente cerrado que contenía, además, todos los objetos que viajarían en la capsula.

 

 

 

 

 Mucha gente pensó en aquel entonces que el interés de la gente desaparecería y que la “capsula” caería en el olvido. Mas aun, se creyó que, dentro de cincuenta años,  la civilización desaparecería y no habría quien abriera la capsula…

 

Sin embargo… súbitamente, es 2007

 

Dentro de una gran expectación, la población de la ciudad de Tulsa procedio a Desenterrar el Plymouth Belvedere. Lamentablemente, la bóveda de concreto se habia llenado de agua a lo largo de los años  y el automóvil no era mas que un gran bloque de oxido..

 

 

 

 

 

Sin embargo, en una ceremonia especial, se descubrió el Plymouth y se comenzó a su exploración. Los objetos contenidos en la Capsula de metal estaban intactos, y la gente vio con sorpresa como salían de su interior objetos singularmente familiares: Platos estampados, banderines de los equipos deportivos aun existentes, anuarios escolares, fotos de las reinas de belleza de la época, rollos de películas, discos..

 

 

Pienso que muchos de los asistentes, después de la decepción inicial de ver el estado del plymouth, habrán sonreído tímidamente. Ese bloque oxidado de metal, había traído  los deseos de un futuro mejor desde el pasado. Era gente que tenía fe en el tiempo por venir. Tal como muchos de los asistentes al evento lo tienen del futuro.

 

La Capsula nos debe hacer reflexionar como nuestra naturaleza humana puede traspasar la barrera del tiempo y del espacio. .

 

Con respecto al concurso… en los próximos días se sabrá quien es el ganador. Aunque seguramente rechazara el plymouth (a pesar que la alcaldía de Tulsa promete restaurarlo) no hará lo mismo con el dinero de los interés  ganados durante cincuenta años.. que son algo mas de un millón de dólares.

 

Por otra parte, la ciudad de Tulsa ya tiene otra “capsula del tiempo”; Un dodge fue enterrado en 1998 y vera la luz nuevamente en 2048.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La “capsula del tiempo” de Tulsa (El Plymouth Enterrado)

  1. derbys dijo:

    muy interesante la Historia 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s