Incomunicado por la comunicacion

Todos los viernes y lunes, envió un  SMS a mis amigos, para expresarles mis buenos deseos; Muchos de ellos nunca me responden mis mensajes. No lo tomen a mal, se que cada quien tiene el derecho de manifestar su afecto como lo desee y no esta obligado a hacerlo como uno quiere, mas, no deja de asombrarme, el hecho que, mucho de ellos, cuando nos hemos encontrado en persona, me preguntan que tipo de programa uso para enviarles “mensajes programados” los lunes y los viernes..

   Bueno, aun no creo que exista alguna rutina en java o algún otro lenguaje compatible con móviles que personalicen los mismos, pero, pensándolo un poco, mis amigos tienen razón porque, en algunas oportunidades, yo he actuado de la misma manera.

   Estoy hastiado del SPAM. He recibido miles de correos electrónicos con presentaciones de PowerPoint, fotos horribles, chistes multicolores y miles de cosas mas que me hastié de leer y que he pasado a borrar automáticamente… sin embargo, sin  querer, también he eliminado algún correo importante, donde algún amigo me escribía algunas líneas que de verdad me hubiera gustado leer.

   He visto en línea varios “perfiles sociales” de algunos conocidos en algunos sitios de Internet que son exactamente iguales… una replica sin sustancia hecha, supongo, con el único propósito de cumplir una regla social o algo así…

    Lo digo de esta manera, porque yo también tuve y tengo perfiles en algunos sitios, y me han servido para ponerme en contacto con gente que tenia muchos años sin ver.. Sin embargo… después de la alegría inicial y la promesa vacua de un próximo encuentro, no pasa nada más.

   Por eso, he tomado la determinación de dejar de usar el correo electrónico y los mensajes de texto por un tiempo… creo que, para mis amigos y conocidos, me estoy convirtiendo como en una silla, o en una nevera… lo tienes en casa, sabes que esta, pero no te das cuenta de su importancia hasta que falta. No escribo esto a manera  de reproche, ya que es por todo lo anterior que yo mismo me he “incomunicado comunicacionalmente” y he dejado de visitar amigos, hacer una llamada telefónica a un familiar o simplemente tomarme un café con alguien..

     Simplemente, creo que debería hacer que mi  presencia sea un poco más perenne…

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

