Edif Piaf (Non, Je Ne Regrette Rien)

 

Nunca me había interesado nunca ondear en la vida de Edith Piaf. Tal vez, la referencia que tenga usted es vaga, tanto como lo era la mía; Sabia que era una gran cantante francesa, sin embargo, después de ver el excelente film “La vida en Rosa” , actuado soberbiamente por Marion Coutillard quede intrigado por conocer algo mas sobre esta mujer, cuyos 47 años fueron vividos entre los excesos, las mas profundas carencias, y la tragedia.

   Siendo pequeña, su madre, demasiado pobre como para criarla, la confía a su abuela materna,   originaria de   quien a su vez la entrega a su padre, a punto éste de ir al frente en la  primera guerra mundial. Él la deja con su abuela paterna (que regenta de una casa de prostitución en  Normandia donde Edith es criada por las prostitutas de la casa.

Al finalizar guerra, su padre vuelve del frente y la lleva consigo a vivir la vida de los artistas de los pequeños circos itinerantes, y luego la del artista ambulante, independiente y miserable. Edith revela su talento y su excepcional voz en las canciones populares que canta en las calles junto a su padre, tal como su madre lo hacía.

 A los 17 años, tiene una niña que morirá de meningitis 2 años después. Cantaba en la calle para comer, hasta que es descubierta por el dueño de un cabaret parisino quien se convierte en su mentor y creador de su nombre artístico (“piaf”: gorrión) lamentablemente, este es asesinado un año después y Edif es asociada a este hecho, llevándola al escándalo y al olvido.

    Rescatada por el compositor Raymond Asso, (quien se convierte en su mentor) Edif. Debuta en el music hall, teniendo arrollador éxito.

    Desde el comienzo, lleva una vida de excesos, éxitos y tragedias. A raíz de la muerte de su amante Marcel Cerdan, se vuelve adicta a la morfina, droga que la acompañara hasta el fin de sus días. Cuando murió, en 1963, tenia apenas 47 años, sin embargo, su cuerpo tenía la apariencia de una persona anciana.

    Edith Piaf es parte del alma de los franceses.

  Les invito a ver la canción final del film “la vida en rosa”, interpretada por Marion Coutillard

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s