Alicia ( Un cuento corto)

Era una mañana cualquiera, Amanda se había sentido indispuesta y no me quedo mas remedio que suplirla y hacerme cargo de su clase. Era ya mediodía, y el sol se estrellaba inmisericorde contra los columpios y los pequeños guijarros del parque. Los niños corrían entre sus rayos, y sentía que el día se me hacia luminoso. Recordé que solamente en la penumbra de mi casa, me esperaba el gato y la telenovela de la tarde.. Esa suplencia era dinero extra, así que me convenía hacerla.

   Nunca me gusto mucho el grupo de Amanda, me parecían niños incontrolables, sin embargo, al estar con ellos comprendí que era ella quien no los dominaba;  Era un grupo de personitas comunes, como las que había educado en años, sin embargo,  Alicia me llamo poderosamente la atención desde el primer momento que la vi.

    Fue el primer niño que encontré al entrar al aula; Ella estaba de pie, mirando serenamente un punto inexistente, de pronto, comenzaba a correr, fundiéndose en el grupo de niños que correteaba de un lugar al otro. Ella era hermosa; Con una larga cabellera negra y piel blanquísima, tenia unos ojos negros donde se reflejaba una profunda melancolía…

    Supe su nombre de su propia voz; La observaba en uno de sus momentos de trance, preguntándome  a mi misma quien era ella..  Dirigió su mirada hacia mi y dijo su nombre..

   No me impresione con su sensibilidad.  Mi larga carrera en la docencia me había enseñado que durante nuestra niñez tenemos habilidades que nuestra madurez asfixia poco a poco, sin embargo, fue casi al final de la tarde cuando pude descubrir el real don de Alicia.

     Los niños dibujaban mientras yo revisaba mi programa de actividades, vi a Alicia acercarse tímidamente a mí, venia cabizbaja y me hablo en tomo muy suave y bajo:

         Maestra.. puedo hablar con usted?

 

Su mirada me pareció demasiado profunda… creí ver en ella la mirada de una anciana, cosa que me genero sentimientos encontrados. La tome de la mano y fuimos a un extremo del salón..

   Su mano estaba fria, tome con ella mis dos manos y comencé hablarle:

         Uuuy, estas muy fria mi muchachita! A ver, que pasa?

Creí ver en su mirada un dejo de pena, como si pensara que no la iba a tomar en serio, me sentí un poco estupida..

         Maestra… Si uno sabe algo que puede afectar a otro… debe decirlo?

Me sentí un poco confundida, ya que era una reflexión poco común para una niña de cinco años..

         la mayoría de las veces si… pero, si no sabes bien si debes decirlo o no, debes consultarlo con  tu mamá o tu papá..

Miro por un segundo al cielo, en un claro gesto de frustración de no darse a entender. Me hubiera dado gracia de no ser por la profunda tristeza que reflejaba su rostro..

         Suponga que se que va a pasarle algo malo a alguien… debo decirlo?

         Si Alicia… definitivamente debes decirlo…

         Así esa persona no me crea?

  Esto era muy serio para ella, y lo que esta atravesando lo estaba asumiendo con mucha madurez..

         Si corazón, debes decírselo, así esa persona no te crea, si la quieres y crees que puedes evitar que pase, debes decirlo…

         Maestra, el problema es que no se puede evitar… pasara..

Largas lágrimas salían de su rostro…la abrace tiernamente. Sentí como su cuerpo comenzaba a temblar y comenzaba a sollozar muy calladamente. Limpie sus lagrimas y  comencé hablarle.

         Hay cosas que no pueden evitarse Alicia.. otras si… me gustaría que me dijeras que pasa corazón..

         Maestra.. si se lo dijera… me perdonara?

         Si querida… te perdonare..

         Maestra…. Usted va a morir…

Reí despreocupadamente mientras la abrazaba… era otra idea absurda de una cabecita loca.. Trate de acariciarla, pero mis brazos quedaron sin fuerzas y mi cuerpo se volvió flácido. Mientras caía al suelo, vi desaparecer paulatinamente el salón, mientras era envuelta en un silencio perfecto… pude ver la cara de Alicia, llena de una tristeza milenaria… realmente la perdono, no es su culpa que supiera que la muerte iba a visitarme esa tarde..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alicia ( Un cuento corto)

  1. Farahnna dijo:

    Que cuentoo tan raro y a su vez interesante

Responder

