Cuando Shrek visito Venezuela (Maurice Tillet, 1952)

Conocidos es para muchos que “Shrek”el famoso personaje animado, fue inspirado por una persona real, cuyo nombre fue Maurice Tillet, un francés que, a los 20 años, desarrollo acromegalia, una enfermedad endocrina que desfiguro su cuerpo.

Buscando nuevos horizontes, se mudo a los estados unidos, donde se hizo luchador profesional. Fue conocido como “El Angel Frances” y fue un éxito instantaneo entre multitudes.

Fuera de lo que pudiera pensarse,Tillet fue una persona sensible e inteligente. Hablaba 14 idiomas,escribía poesía y era aficionado a la actuación. No le gustaba las multitudes, y generalmente permanecía alejado de las miradas indiscretas.

En abril de 1952, Tillet estuvo en Venezuela, como parte de un programa de lucha libre que se presentaba en el nuevo circo. Solidarizándose con la tragedia ocurrida en la iglesia Santa Teresa, se hizo presente en el templo y entrego una generosa colaboración en metálico para los niños que resultaron heridos en este hecho.

Gracias a su español fluido, pudo conocer y disfrutar de una Caracas que despertaba del sueño provinciano para adentrarse en la modernidad… y quien tenia planificado quedarse por dos semanas, lo hizo por mes y medio.

Tillet murió en septiembre de 1954, por complicaciones cardiacas, entre otras dolencias. Nuestro amigo animado tiene las mismas virtudes del luchador: Su bondad y solidaridad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s